• Forum has been upgraded, all links, images, etc are as they were. Please see Official Announcements for more information

DASH DIGITAL CASH vs DASHCOIN! DIFERENCIAS!

Status
Not open for further replies.
image.png




Desde hace largo rato estoy observando una confusion que parece generalizada, pues incluso los mas "duchos" en el mundo de las criptomonedas se confunden entre estos dos tokens, tanto en la utilizacion del simbolo, como en la denominacion de la moneda, lo que puede traer grandes errores y perdidas de dinero si quieres armar un proyecto, minar en nube o con hardware, o simplemente comprar algunas monedas para guardarlas.

Es por esto que en este post busco de aclarar todas esas confusiones, listando las marcadas diferencias entre DASH DIGITAL CASH (DASH) y Dashcoin (DSH).


MONEDA

DASH DIGITAL CASH, es una criptodivisa Centrada en la Privacidad, P2P(al principio llamada XCoin y luego Darkcoin), creada en el año 2014 por Evan Duffield, basada en el software de Bitcoin. Esta representada por el símbolo DASH

Dashcoin es una criptodivisa creada en julio del 2014, basada enteramente en Bytecoin (BCN), siendo una moneda auto mutada, es decir copia automáticamente todas las actualizaciones de Bytecoin, convirtiéndose en un "mirror" o espejo de esta moneda. Esta representada por el símbolo DSH


ALGORITMO

DASH DIGITAL CASH esta basado en el algoritmo X11. Es un algoritmo de hash creado por el desarrollador de Dash Evan Duffield. X11 utiliza once algoritmos científicos de hash de forma secuencial (blake, bmw, groestl, jh, keccak, skein, luffa, cubehash, shavite, simd, echo) para la prueba de trabajo (Proof of Work).

Dashcoin al ser un espejo de Bytecoin, utiliza el algoritmo Cryptonote, esta tecnología asegura que las transacciones no pueden ser seguidas a través del blockchain, debido a la intrincada trama de firmas en anillos y el uso de llaves de un solo uso.


ARQUITECTURA

DASH DIGITAL CASH es una arquitectura de "dos niveles", para alimentar y mejorar la red de datos que la forman. El primer nivel consiste de la minería bajo un mecanismo de consenso llamado prueba de trabajo o "Proof Of Work" (POW) y el segundo nivel consiste en prueba de participacion o "Proof of Stake" (PoS) con la incorporación de Nodos Maestros o MasterNodes (que necesitan un colateral fijo de 1000 DASHpara optar a ser nodos maestros) y son quienes se encargan de habilitar las características avanzadas de DASH, dándole otro escalón de seguridad a la red con la prueba de servicio o Proof of Service (PoSe) .

La Gobernanza descentralizada: el sistema de gobernanza de DASH, permite que las decisiones, propuestas y cambios importantes en el core de DASH sean sometidos a votación por los dueños de los Masternodes, lo que permite que DASH DIGITAL CASH siempre este a la vanguardia en las mejoras al código del token, mejoras de la blockchain y apoyar directamente a los desarrolladores y emprendedores con el pago de propuestas a la tesorería.

Dashcoin su arquitectura se basa en un fork de Bytecoin, siendo la primera moneda "auto-mutada", ya que integra todas las actualizaciones de esta moneda de manera automática, con el mínimo costo de tiempo y desarrollo. La copia por mutación es una simple copia que se hace del código fuente original. Estas copias se hacen Sincronizando con el último código Bytecoin y binarios cada hora. >Simplemente una copia de otra moneda<


MINERÍA

DASH DIGITAL CASH, utiliza la prueba de trabajo (Proof of Work - PoW), donde los mineros utilizan procesadores, para resolver los acertijos hash. El algoritmo utilizado por DASH DIGITAL CASH, el X11, permite que la moneda sea minada con CPU y con GPU, lo que supone una distribución mas justa de las recompensas del minado, pero actualmente han salido al mercado equipos ASIC's para minería especifica de X11 y mas específicos aun para DASH DIGITAL CASH, lo que ha incrementado la dificultad de minado.La generación del bloque ocurre cada 150 segundos, tiene un máximo de generación de monedas de 22.000.000 DASH con una disminución anual del 7% en la generación de monedas (ganancia de la minería) se estima que llegaran al tope de emisión para el año 2150 (puede ser antes). El re-calculo de la dificultad del minado se hace por medio del algoritmo Dark Gravity Wave - DGW que es un algoritmo de ajuste de dificultad de minería ampliamente utilizado creado por el desarrollador de núcleo Dash, Evan Duffield, para abordar los defectos en el algoritmo Gravity Well de Kimoto.

Puede ser minada en Nube (Cloud Mining) a traves de varias paginas web:

Eobot | Genesis Mining | HashFlare | NiceHash | BitMiner

Dashcoin, también utiliza la prueba de trabajo para la validación de las tareas en el blockchain, pero se mina con CPU y no existen ASIC's o hardware especializado para minería. La resolución del bloque es de 120 segundos, el calculo de la recompensa también cambia en cada bloque, es decir las recompensas no están predeterminadas, el total de monedas a emitir sera de 18.446.000 DSH. El calculo de la dificultad cambia en cada bloque por medio de una algoritmo que suma el trabajo de todos los nodos y se divide por el tiempo que ha pasado. La medida del trabajo es los valores de dificultad correspondientes en cada bloque (algoritmo de Bytecoin).

Puede ser minada en Nube (Cloud Mining) en las siguientes paginas web:

MinerGate | DSHMiner


RED

DASH DIGITAL CASH tiene como característica de red principal a los MasterNodes DASH, son computadores/servidores que corren una wallet de DASH con copia completa de su blockchain dándole robustez a la red, al mismo tiempo, dan otra de las características mas importantes de DASH DIGITAL CASH, la prueba de servicio (Proof of Service - PoSe), ya que aseguran la mezcla de las monedas, el anonimato de las transacciones y toman parte de las decisiones sobre el uso del presupuesto. Debido a la importancia de los MasterNodes, las recompensas de la minería son repartidas de manera distinta, donde el 10% va al fondo de tesorería, 45% va a los mineros y 45% a los MasterNodes uno a la vez. Actualmente 1,5 DASH son pagados a cada nodo cada 7 días.

Dashcoin Sin información relevante, mas alla de red P2P.


TRANSACCIONES Y SEGURIDAD
DASH DIGITAL CASH gracias a la red de MasterNodes, ofrece total seguridad en las transacciones con lo servicios:
  • InstandSend: Esta tecnología permite a las criptodivisas como DASH, completar las transacciones con sistemas casi instantáneos, sin depender de una autoridad centralizada, utilizando el concepto de bloqueo de transacciones que puede ampliarse aún más para bloquear entradas en toda la red, en lugar de sólo localmente como la mayoría de las implementaciones de criptomoneda, lo que permite bajar el tiempo de la confirmación de las transacciones a unos segundos, lo que da la sensación de transacciones instantáneas.

  • PrivateSend: Es la característica que da a los usuarios de DASH completa privacidad. Es una mejora y versión extendida del método CoinJoin, adicionando una serie de mejoras como la descentralización, fuerte anonimato utilizando encadenamientos, denominaciones y mezclas pasivas “adelantadas de tiempo”, lo que permite que la transacción sea formada por múltiples partes para fusionar los fondos de una manera que no se puedan separar ocultando la información de transacción y evitando posibles robos de los fondos.
Dashcoin cuenta con las características de seguridad de la familia de criptoactivos de Cryptonote. Entre estas características se encuentran:
  • Anillo de Firmas: Pagos irrastreables. Esta característica permite tener un grupo de individuos con su propia llave secreta y publica y se necesita validar en primer lugar que el dueño de la transacción pertenece a este grupo, al enviar la transacción el verificador validara el gasto pero no sera capaz de establecer una conexión directa entre la transacción y la llave publica, quedando la identidad del creador de la transacción sera indistinguible de las demás llaves publicas usadas en su anillo de firmas.

  • Llaves de Un Solo Uso: Transacciones desenlazadas. Con esta característica se evita que nadie pueda ver las transacciones asociadas a tu llave publica. Cryptonote resuelve modificando el protocolo de intercambio Diffie-Hellman, para la creación automática de múltiples llaves únicas de Un Solo Uso que se crean con una parte de la llave publica singular, que solo puede ser producida por el que envía la transacción y una parte privada que solo la puede computar el receptor, por lo tanto el receptor es el único que puede liberar los fondos después de la transacción se comete.

  • Prueba de Doble Gasto: para evitar que firmas completamente anónimas gasten los mismos fondos muchas veces, se utiliza una versión modificada de la "firma de anillo Traceable", donde se transforma la trazabilidad en ligabilidad. Esta propiedad restringe el anonimato de un firmante de la siguiente manera: si crea más de una firma de anillo usando la misma clave privada (el conjunto de claves públicas foráneas es irrelevante), estas firmas estarán enlazadas, lo que indica un intento de doble gasto. Al crear un anillo de firmas se crea una imagen de llave que enlazara e identificara la transacción, que se usara para verificarlas y si alguna de ellas es idéntica la transacción sera rechazada por duplicidad.
MERCADO

DASH DIGITAL CASH esta enteramente esparcido por el mundo, contando con una comunidad amplia y variopinta que ayudan a la propagación de este criptoactivo. Es aceptado en mas de 300 establecimientos en todo el mundo y cada día crece el numero gracias al programa Merchant Adoption, ademas de las cientos de tiendas virtuales, servicios de todo tipo, gift cards, tarjetas de debito, incluso en casinos en las que es aceptado... Puedes revisar la lista de Merchants Aqui y puedes validar cuantos hay en tu ciudad a través del portal DiscoverDash

Dashcoin tiene un mercando realmente reducido, se busco información en diversas fuentes, de los Merchants que aceptan esta criptomoneda y no se encontró ninguno.
 
Last edited:
Continuacion...

EXCHANGES, PRECIO & VOLUMEN
DASH DIGITAL CASH es aceptado en la mayoría de las casas de cambio de criptomonedas mas importantes del mundo. En la pagina de verificación de criptomonedas en tiempo real CRYPTOCOMPARE se lista como DIGITAL CASH (DASH) y se puede observar el precio, rango, volumen y porcentaje de fluctuacion del mercado. DASH DIGITAL CASH es aceptado en 17 exchanges:

Poloniex | BitTrex | Bitfinex | HitBTC | Kraken | Exmo | Tidex | Yobit |LiveCoin | Liqui | Cryptopia | Bter | Bleutrade | C-CEX | NovaExchange |CryptoX | TuxExchange

Para el momento de la creacion de este post se observa:

Capitalización de Mercado Ƀ 588.01 K | Volumen las ultimas 24 h: DASH33.43 K (Ƀ 2,575.86) | Precio DASH/BTC: Ƀ 0.07782 | Precio DASH/USD $ 317.80

Dashcoin solo es aceptado en dos casas de cambio de criptomonedas y no se observa movimiento de parte de la comunidad que sostiene este token el querer integrarlo en mas. En el portal CRYPTOCOMPARE se observa incluso una advertencia que indica no sea confundida esta criptomoneda con DASH DIGITAL CASH

HitBTC | Cryptopia

Capitalización de Mercado Ƀ 104.25 | Volumen las ultimas 24 h: DSH 45.55 K (Ƀ 0.2702) | Precio DASH/BTC: Ƀ 0.00000590


FUTURO

DASH DIGITAL CASH esta a la vanguardia de la tecnología siempre impulsando mejoras, entre las que veremos este mismo mes (septiembre 2017) el lanzamiento de la versión 12.2, donde tendremos DASH EVOLUTION, esta nueva característica te permitirá crear una cuenta directamente en la blockchain, manejo de libreta de direcciones, conexiones P2P entre los mas de 4500 nodos de DASH, wallets mas livianas y rápidas, ejecución de transacciones de manera mas rápida y descentralizada.

Dashcoin al ser una version mutante de Bytecoin, integrara cualquier mejora de esta criptomoneda automaticamente en su codigo fuente, pero mas alla de esto, no se observa movimiento ni publicaciones relevantes en los hilos de Bitcointalk de DSH y su Pagina Web Oficial ni siquiera esta actualizada, no se encuentra White paper ni ningun documento oficial que aclare ninguna duda, solo accesos apuntando a la pagina oficial y wiki de Bytecoin.

Como podemos observar, si esto fuera una contienda, el claro perdedor (a mis ojos) seria Dashcoin, ya que es una moneda que no tiene fundamentos, mas allá de contar con una excelente tecnología subyacente, no tiene un mapa de ruta definido ni siquiera un White Paper propio, carece de equipo que sostenga la moneda tanto en su desarrollo como en su uso. La comunidad de esta moneda es poca o con muy poca proyección. No tiene una gran salida en el mercado y es solamente una copia de otra criptomoneda como lo es el Bytecoin pero sin el pre-minado que marco la reputación de esta moneda.

En contraste con DASH DIGITAL CASH que simplemente tiene un proyecto, empresa, comunidad, proyección, mercado, uso y apoyo superiores a muchas criptomonedas, pues desde su creación se ha mantenido entre las 10 mejores del mercado (actualmente esta de 6ta), lista en los mejores exchanges y se ha demostrado que es totalmente fungible. La red es completamente estable y el sistema de gobernanza apalanca la sustentabilidad a largo plazo de esta moneda, que es sin duda Dinero Digital.



Si te parece interesante y educativo y quieres apoyarme, puedes dejarme tu propina por aquí:
Xr6ZYeWEm9HBJJ1pjpdgwKSLF4cMjQzes7



Jahlexis Tafari Lugo​

 
Status
Not open for further replies.
Back
Top