• Forum has been upgraded, all links, images, etc are as they were. Please see Official Announcements for more information

QUE ES DASH NATION SLACK, UNA BREVE EXPLICACIÓN

Status
Not open for further replies.
upload_2017-8-26_20-59-18.png

Slack
es una herramienta de comunicación colaborativa creada por Stewart Butterfield, Eric Costello, Cal Henderson, y Serguei Mourachov, publicada en agosto de 2013. Ofrece salas de chat organizadas por temas, así como grupos privados y públicos, canales, mensajes directos, posee un cuadro de búsqueda que permite acceder a todo el contenido de la aplicación. Slack integra una gran cantidad de servicios a terceros y respalda las integraciones hechas por la comunidad. Las principales incorporaciones incluyen servicios tales como Google Drive, Dropbox, Heroku, Crashlytics, GitHub, Trello y Zendesk.

upload_2017-8-26_20-59-34.png

DASH NATION cuenta con un canal en esta increíble aplicación, donde podrás hablar directamente con la creciente comunidad DASH del mundo. Este canal fue creado y es dirigido por un personaje que es gran conocedor del mundo de las criptomonedas, Tao Of Satoshi, quien ha abierto nuchas puertas para la integracion de Dash en todos lados.

En este canal consigues información actualizada sobre todos los aspectos operativos de DASH, información del DASH FORUM, minería, masternodes, puedes enviar y recibir DASH directamente en la aplicación, tener saldo en la aplicación e incluso tendrás soporte operativo de DASH las 24 horas.

Una de las características de este canal, aparte de la gran cantidad de personas de todas partes del mundo que puedes conocer, son los bots o asistentes roboticos, entre los que destaca DASHBOT o _@dashbot el mas utilizado en toda el slack de DASH. Este bot te permite realizar operaciones dentro del canal de DASH NATION, enviar dinero USD (equivalente en DASH) a los usuarios, enviar y recibir propinas, entre otras operaciones.

Las propinas o tips son DASH obsequiados por los usuarios de la comunidad entre ellos por cualquier razón, incluso si el bot anfrition (Dashbot) valida que eres muy activo en la red siempre te esta regalando DASH... Ahora bien Dashbot se encarga de darte lo que te envían los demás usuarios y de dirigir o dar a los demas lo que tu envias, bien sea una cantidad especifica o cantidades predeterminadas (cafés, cerveza, tortas). Todas esas propinas se guardan directamente en una cuenta asociada a tu nombre de usuario la cual es "custodiada" por el DASHBOT y que puedes verificar cada vez que quieras, por ejemplo para saber cuanto DASH tienes disponible, hablas directamente con el bot en su chat y escribes "balance" (ojo sin las comillas) y así te mostrara un mensaje como este:

_(@)jahlexis_tafari your tip jar contains: 0.01881296 Dash

Para dar una propina escribe _@dashbot tip _@fulanito cantidad y listo, por ejemplo:
_(@)dashbot tip _(@)leonardgriz 0.001


Y claro las propinas que se dan o reciben son DASH reales que puedes pasar a tu WALLET DASH bien sea Oficial o de un tercero, puedes hacerlo con el comando "withdraw"... El Balance te dira que cantidad de Dash tienes disponibles en slack para dar o retirar...

Te dejo todos los comandos del DashBot traducidos para que veas lo que hacen:

balance le preguntas al bot por tu balance actual. Ej:
_(@)DashBot what is my balance
o simplemente en la caja del chat del dashbot colocas la palabra balance

send le pides al bot que envie monedas a alguien. Ej:
_(@)DashBot send 0.1 DASH to _(@)alguien
También puedes usar las palabras tip ((@)DashBot tip _@alguien cantidad) o give ((@)DashBot give 0.1 DASH to _(@)alguien)
Funciona tambien con la mayoria de divisas fiat por ejemplo:
_(@)DashBot give 4 USD to _(@)someone

currencies comando utilizado para ver la lista de divisas fiat. El bot te responderá esto:
Price info from coinmarketcap
Supported currencies: US Dollar, Euro, British pound, Chinese yuan , Canadian Dollar, Russian Ruble, Hong Kong dollar, Japanese yen, Australian Dollar, Bitcoin
Use these currency abbreviations/symbols in your message: usd, eur, cny, gbp, cad, rub, hkd, jpy, aud, brl, inr, krw, mxn, idr, chf, eth, btc, beer, pie, coffee, €, euro, dollar
And does it need saying: DASH is supported !

NOTA: Las palabras beer, pie, coffee tienen un valor asociado y para usarlas colocas la cantidad que quieras dar. Ej:
_(@)dashbot tip _(@)alguien 1 coffee

price Le preguntas al bot por el precio actual del DASH en una divisa particular. Los precios son tomados de Coinmarketcap. Ej:
_(@)DashBot price in USD!

deposit Le preguntas al bot por una direccion DASH para depositar. Ej:
_(@)DashBot let me deposit!
Te respondera algo como esto: _(@)jahlexis_tafari you can deposit to: XgY5ajG2VZLzSuPnxieZmNhBSsbSKnnnua

withdraw Le pides al bot que te pague o deposite una cantidad cualquiera menor o igual a tu balance a una dirección DASH. Ej:
_(@)DashBot withdraw (cantidad) DASH to TU_DIRECCION_WALLET

Tambien puedes usar all para cobrar tu balance completo (menos fee de transacción). Ej:
_(@)DashBot withdraw all to TU_DIRECCION_WALLET

priceticker Muestra todos los precios conocidos. Usa priceticker short para limitar la lista.
Tambien puedes utilizar los comando: pricelist o prices
Esta sera la respuesta del bot: Hi, I've posted the price information in the #dash_markets channel to prevent a lot of text in the other channels. Nos indica que publicó los precios en el canal dash_markets para prevenir una gran cantidad de texto en los otros canales de chat.

convert Le pides al bot que convierta una divisa particular a DASH o viceversa. Ej:
_(@)DashBot 0.03 DASH to GBP o _(@)DashBot 15 EURO to DASH

El canal de Slack DASH NATION, tiene otro robot bien particular que premia la generosidad de los miembros del canal. Se llama DASHRAIN y se encarga de recolectar tips o propinas que le sean dadas directamente y al alcanzar una cantidad especifica, los obsequia a la comunidad (la cantidad varia después de cada raindrop). Este bot va tomando nota de los usuarios generosos, que "tippean" o regalan a los demás usuarios (o a el mismo) y cuando se activa las "gotas de lluvia" (raindrops) le caerán a estos usuarios.

Para interactuar con este bot lo haces a traves del DASHBOT en su casilla de chat. Puedes dar tips a _(@)dashrain y ayudar a llenar el jarron. Comando:

rain Valida la cantidad de "gotas de lluvia" (raindrops) disponibles en ese momento. Ej:
_(@)dashbot rain (en los canales que esta integrado) o rain directamente en la casilla de chat del DASHBOT

Respondera algo como esto:
Available raindrops: 0.15032559 dash (cantidad disponible en ese momento)
If you feel generous: tip _(@)dashrain (invitacion para que tippees a _(@)dashrain)
The complete balance of _(@)dashrain will be redistributed as raindrops(aka free dash). (El balance completo se repartira como gotas de lluvia aka dash gratis)
Rain threshold is: 0.50000000 Dash (cantidad a acumular para la lluvia)
Raindrops (aka free dash) will fall when rain balance is more then the set threshold. (Las Gotas de lluvia aka dash gratis caeran una vez que el balance sea mayor que la cantidad a acumular)
25 users are at the moment eligible for a raindrop. (cantidad de usuarios elegibles para la lluvia)

Como nota te advierto que no utilices los comandos del (@)dashbot de manera repetitiva en cortos periodos de tiempo, ya que el temperamento del robot es "delicado", y se enoja con facilidad.

Muy bien amigos, espero haya sido de ayuda esta pequeña introduccion al Slack de DASH NATION y te invito a unirte a las diferentes salas de chat:

#dash_talk (sala de chat general de *DASH* en ingles)
#announcements (sala para anuncios de los moderadores, en esta sala no se chatea)
#dash_support_desk (sala de chat para soporte *DASH* en ingles)
#dn_español (sala de chat general de *DASH* de habla hispana)
#fpga_mining (sala de chat para mineria de *DASH* con fpga, en ingles)
#mining (sala de chat general de mineria de *DASH* en ingles)
#multi_dash_media (sala de chat de *DASH* en ingles donde publicas contenido multimedia de todo tipo)
#pool-genesismining (sala de chat para aspectos de minado en la nube de *DASH* utilizando Genesis Mining, en ingles)

upload_2017-8-26_21-1-33.png

Cuando te inscribas e ingreses a dash_talk no olvides avisarme para presentarte a la comunidad y hasta ganarte una propina, solo debes mencionar a (@)jahlexis_tafari (@)eugenialcala y (@)dimitarCV con los hashtag #DASHCARACAS y #eBitco... TE ESPERAMOS!!!

Nota: Los @ están entre paréntesis, porque el foro los lee como links y los marca como spam, ya que aun no puedo postear enlaces...
 
Status
Not open for further replies.
Back
Top