• Forum has been upgraded, all links, images, etc are as they were. Please see Official Announcements for more information

Primero fue Bitcoin, ahora es Ethereum quien enfrenta crisis en su gobernanza

Wilmar Toro

Active member
Primero fue Bitcoin, ahora es Ethereum quien enfrenta crisis en su gobernanza
ethereum-governance-issues.jpg
Un mes atrás, el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin mencionó que la gobernanza del proyecto “no estaba tan mal”. Actualmente Ethereum se encuentra a sí mismo en la misma posición en la que ha estado Bitcoin por varios años: se necesita tomar una decisión, pero el proyecto carece de una estructura formal de gobernanza.

¿Cuál decisión?

Ethereum usa un lenguaje de programación Turing-completo, eso le da a los usuarios una enorme flexibilidad pero además crea una gran superficie de ataque para los descontentos. Cuando se enfrentó con el desastroso hackeo de TheDAO hace dos años, la comunidad decidió hacer un hard fork de la red y esencialmente retrocedieron el reloj hasta antes de que ocurriese el hackeo. Al hacerlo, la red renunció por siempre a cualquier reclamo de inmutabilidad.

Continúe leyendo el artículo haciendo clic aquí


 
La falta de gobernanza es un problema en todo proyecto y en la medida que los proyectos crezcan, los problemas serán más visibles y además, más aparatosos.
La estructura de Dash permite que su funcionamiento esté mejor garantizado así como también nos ahorramos este tipo de noticias como las de Ether que solo generan daños en su capitalización.
 
Back
Top