• Forum has been upgraded, all links, images, etc are as they were. Please see Official Announcements for more information

Guía para crear propuestas en DASH

JZA

Active member
Esta es una guía para las personas interesadas en participar en la comunidad de DASH, ya que hay muchos que aun no saben de lo que acontece en el corazón de la comunidad de DASH.

DASH tiene una comunidad muy activa que participan en la tesoreria, esta es una especie de DASH que mes con mes se generan dependiendo las necesidades de la comunidad.

Con este DASH se financian proyectos que pueden mejorar a DASH, ya sea con programación, sitios, web, marketing, branding, eventos, reuniones, cajeros automaticos, patrocinios, etc.

Pasos para crear una propuesta
Las propuestas son libres para cualquiera, y proponer tambien lo que se les antoje. Estas se ponen a votación y finalmente la votada como sí se lleva a la activación a principio del siguiente mes.

La votación es hecha por los nodos maestros, los cuales pueden analizar que tan beneficioso para la comunidad puede ser apoyarte, así como el trabajo que costará en relación con el dinero que estas pidiendo.

Una propuesta toma una tarifa de 5 dash para poderla colocar a votación. Actualmente 1 DASH son 73 dls, así que vendría siendo 365 dls.

Para intentar asegurar que tu propuesta se aprobará se recomienda usar el foro para poder tener un sentir de la comunidad antes que esta vote. Aquí es donde se puede acondicionar a la mejor oferta y con los mejores ideas de los individuos. El resultado de este intercambio podría dar una pre-aprobación y tu propuesta resultaría aprobada.

DASH proposal es el primer paso
El primer paso es ir al sitio de DASH proposals. Y seguir los pasos incluyendo el titulo de la propuesta, la cantidad a pedir y por el periodo a pedirlo. Esto te genera un token, el cual deberas usarlo para registrarlo en el sitio de listado de propuestas en DASH central.

Mejores Prácticas

Esta es una lista de mejores practicas a considerar al poner una propuesta.
  1. Que beneficios trae a DASH y la comunidad
  2. La cantidad de DASH pedidos es realista al trabajo que se necesitará a resolver
  3. Cuanta experiencia en la tarea se tiene
  4. Cuanta reputación se tiene en la comunidad? Haz hecho algunas otras propuestas exitosas antes?
  5. Asegurar un nivel de transparencia en el proyecto
  6. Evitar propuestas por mas de 3 meses de duración dada la fluctuación del dash
  7. Considerar dividir la propuesta en partes, si se necesitan diferentes cantidades de DASH para el periodo
  8. Considerar un co-signer o un aval del proyecto con peso en la comunidad.
Ideas para propuestas
Considera causas importantes y beneficas para la sociedad donde DASH pueda hacer un cambio de paradigma. Pueden ser oportunidades de negocio, pueden ser oportunidad para ofertar nuevos servicios. Genera demanda de DASH así como haz que la gente pueda tanto ganar como gastar DASH. En otras palabras crea una economía.

Da una plática de DASH en varias ciudades en tu pais, en universidades, en camaras de negocios, o eventos tecnológicos.

Crea un sitio web de intercambio de DASH que acepte DASH, o que pueda facilitar la accesibilidad de DASH en tu idioma o región.

Programa robots en redes sociales populares en tu comunidad para intercambiar DASH.

Crea un programa educativo para enseñar sobre DASH y criptodivisas en tu comunidad.

Genera comunidades locales que se reunan constantemente para hablar de DASH e intercambiar DASH en caso de necesitarlo.

Ideas finales
Si te gustó esta guía considera donar unos Duffs en la dirección de la firma del post. Si tienes otras ideas, responde este post. Si crees que puede mejorarse, puedes escribir tu version y vincularla al hilo de esta conversación. Gracias.
 
Back
Top