• Forum has been upgraded, all links, images, etc are as they were. Please see Official Announcements for more information

¿Cómo obtener Dash en Venezuela? Guía práctica para los interesados en la moneda digital

Dash ha sido una poderosa alternativa para todo el tema inflacionario que se vive en Venezuela
Esta crisis que vive Venezuela ha demostrado las fallas estructurales que pueden tener las monedas FIAT y tambien ha demostrado como las criptomonedas pueden ser alternativas reales de cambio. Seguimos apostando por su adopción y estamos seguros que cada vez más personas adoptarán DASH como una forma de pago y de ahorro.
 
Hola a todos!

Como comprar Dash con Bolivares?

Esta es una pregunta clave que siempre hacemos los venezolanos.
Así como lo muestra esta publicación, Cryptobuyer es por ahora, la única plataforma a través de la cual podemos comprar Dash con Bolívares.
Sin embargo, próximamente tendremos un par de nuevas opciones. A través de @Cryptolifex y Colibit se podrán adquirir Dash con Bolivares.

Que surjan nuevas opciones me parece muy importante para masificar el uso de Dash en Venezuela. En este sentido, veo un par de retos importantes a vencer en Venezuela para lograr esta masificación en el uso de Dash.

1- Desconocimiento sobre las criptomonedas y su uso como medio de pago.
2- Opciones limitadas para compra de Dash con moneda local.

Con respecto al primer punto, debo decir que he quedado gratamente impresionado por el trabajo que viene realizando @algodon.franelas y todo su equipo en Dash Caracas. Las conferencias son simplemente geniales, se logra romper con el desconocimiento sobre las criptomonedas y se le enseña a los emprendedores, así como a los asistentes, a pagar y cobrar con Dash.
Me parece muy importante ampliar el alcance de estas conferencias para convertir a Dash en la criptomoneda de mayor uso en Venezuela y próximamente tendremos buenas noticias.

Saludos,
 
Para los que les gusta ver en forma de video preparamos un tutorial de como comprar dash en venezuela listando otras formas de comprar dash digital cash, pueden encontrarlo siguiendo este link.
Buena vibra!
 
Que tal amigos, me presento por acá con algunas dudas. Tengo algún tiempo en el mundo cripto pero apenas hasta ahora empiezo a explorar las bondades de Dash como metodo de pago y se ve muy prometedor como alternativa para sobrellevar la realidad económica venezolana.

Ahora, para mi hay dos preguntas claves en este momento y una está en este hilo: Donde puedo comprar Dash con Bs? he leído que las alternativas planteadas acá no están funcionando al 100% (al menos eso han comentado algunos usuarios en el foro). Para mi por supuesto es muy fácil obtener Dash intercambiando otras criptos, pero pensando en implementarlo como método de pago lo ideal es poder comprar directamente con Bs.

Y mi otra pregunta es, como puedo calcular las comisiones de transacción? existe alguna calculadora o algo? creo que es algo a tomar en cuenta ya que comisiones que pueden parecer mínimas, acá en Venezuela pueden llegar a ser significativas.

Estaré investigando esos puntos ya que me gustaría probarlo como método de pago con mis clientes pronto, pero si me pueden ayudar estaré muy agradecido.

Saludos!
 
View attachment 7217 View attachment 7217
Que tal amigos, me presento por acá con algunas dudas. Tengo algún tiempo en el mundo cripto pero apenas hasta ahora empiezo a explorar las bondades de Dash como metodo de pago y se ve muy prometedor como alternativa para sobrellevar la realidad económica venezolana.

Ahora, para mi hay dos preguntas claves en este momento y una está en este hilo: Donde puedo comprar Dash con Bs? he leído que las alternativas planteadas acá no están funcionando al 100% (al menos eso han comentado algunos usuarios en el foro). Para mi por supuesto es muy fácil obtener Dash intercambiando otras criptos, pero pensando en implementarlo como método de pago lo ideal es poder comprar directamente con Bs.

Y mi otra pregunta es, como puedo calcular las comisiones de transacción? existe alguna calculadora o algo? creo que es algo a tomar en cuenta ya que comisiones que pueden parecer mínimas, acá en Venezuela pueden llegar a ser significativas.

Estaré investigando esos puntos ya que me gustaría probarlo como método de pago con mis clientes pronto, pero si me pueden ayudar estaré muy agradecido.

Saludos!

Hola @Sanbenny

Definitivamente, Dash es la alternativa para nuestra realidad económica.

Con respecto a tu primera pregunta, dos casas de cambio (Colibit y CriptolifeX) presentaron su propuesta ante la tesoreria de Dash y fueron aprobadas, sin embargo, aún no puedes comprar Dash a través de sus plataformas, están en desarrollo y pronto estarán al aire.

Existen otras casas de cambio, en las que ya puedes comprar Dash con Bs, por ejemplo, Cryptoway, Cryptobuyer y BasiChange.

Con respecto a la pregunta de las comisiones, debes saber que las comisiones de Dash son extraordinariamente bajas, esta es una de sus fortalezas.
Aquí puedes ver un gráfico con el promedio de las comisiones Clic aquí

Hoy hice algunas transacciones y las comisiones fueron 0,00001 Dash (USD 0,01) sin importar el monto de la transacción, la comisión fue la misma.

Espero que esta información te sea útil.

Saludos,

FIRMA DASH MARACAY.png
 
Last edited:
View attachment 7217 View attachment 7217

Hola @Sanbenny

Definitivamente, Dash es la alternativa para nuestra realidad económica.

Con respecto a tu primera pregunta, dos casas de cambio (Colibit y CriptolifeX) presentaron su propuesta ante la tesoreria de Dash y fueron aprobadas, sin embargo, aún no puedes comprar Dash a través de sus plataformas, están en desarrollo y pronto estarán al aire.

Existen otras casas de cambio, en las que ya puedes comprar Dash con Bs, por ejemplo, Cryptoway, Cryptobuyer y BasiChange.

Con respecto a la pregunta de las comisiones, debes saber que las comisiones de Dash son extraordinariamente bajas, esta es una de sus fortalezas.
Aquí puedes ver un gráfico con el promedio de las comisiones Clic aquí

Hoy hice algunas transacciones y las comisiones fueron 0,00001 Dash (USD 0,01) sin importar el monto de la transacción, la comisión fue la misma.

Espero que esta información te sea útil.

Saludos,

View attachment 7218
Excelente información José. Cada día tendremos más opciones y Dash podrá cambiar la forma en la que los venezolanos realizan sus intercambios.
 
Saludos, soy nuevo en los forum y la plataforma, vivo en Maracaibo, Venezuela, mi fortaleza es la literatura y derivados y mi pregunta es ¿Como se pueden ganar Dash?
 
Back
Top