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Es el 4to trimestre del 2016, Donde esta la demanda del consumidor por Bitcoin?

SilvioHick

New member
Por Ryan Taylor, Septiembre 27, 2016

Desde que un inventor anónimo primero introdujo Bitcoin en el 2009, el mundo ha lentamente ganado apreciación del gigante potencial de las monedas digitales y la tecnología blockchain que lo soporta. Estas divisas pueden ser enviadas a traves del internet de forma barata y rápida sin la necesidad de caros intermediarios. Para el final del primer trimestre del 2016, mas de 1.1 billones de dolares en capital de riesgo se han ido a Bitcoin y startups basados en blockchain.

Aún así ocho años después de su creación, Bitcoin se mantiene un poco mas que un jugete para geeks, y la fuente de misterio y controversia para los reporteros de fintech. Bitcoin -- a pesar de todas sus promesas y cobertura de los medios -- aún tiene que tener adopción global.

De cierta manera, esto es entendible. El sistema de pagos, es un negoció difícil de penetrar.

Primero, las costumbres de los consumidores son lentas a niveles generacionales. A pesar de decadas de alternativas digitales, el efectivo es aún la forma mayoritaria de pago alrededor del mundo.

Segundo, cuando los nuevas tecnologías de pago entran al mercado, estas encaran el clásico dilema de "huevo y pollo"... consumidores no intentarán un nuevo servicio si no hay muchos lugares donde usarlo, mientras que el vendedor no aceptará nuevos sistemas si no lo píden los consumidores.

Sin embargo, al final, la excusa de "los pagos son difíciles" es solo eso... una excusa. Muchos de los nuevos métodos de pagos incluyendo, M-Pesa, Paypal, Klarna, e IDEAL han emergido con sus respectivas geográficas como métodos de pagos diarios.

Así, que "que esta mal" con Bitcoin? Por que no ha pintado el planeta naranja aún?

Muchos apuntarían a la gobernabilidad rota de Bitcoin como una razón. Aún cambios sencillos tal como incrementar la capacidad de la red se mantiene en un debate interminable, por ejemplo. Sin embargo, mientras que la gobernancia es crítica, no es la razón principal que Bitcoin aún no hay llegado a la adopción masiva.

El problema principal de Bitcoin, para ser honesto, tiene más que ver con el desarrollo del núcleo es mantenido por programadores y criptografos obscuros -- todos los cuales carecen del entendimiento básicos de la industria de pagos, el tipo de software que quieren los clientes, y los mecanismos los cuales resulta la adopción. Esta carencia de experiencia ha resultado en un brillante pedazo de software que ha sido destinado a fallar desde el inicio, y carece de los mecanismos necesarios para adaptarse a las formas necesarias.

Boleta de Calificación de Bitcoin
Por que digo esto? Existen tres (y solo tres) mecanismos los cuales la adopción masiva ocurrira. Ningún sistema de pago ha tenido existo sin sobresalir por lo menos en una de estas áreas.

1. Hacer transacciones más fáciles o rápidas
2. Proveer recompenzas a los consumidores por su lealtad o descuentos
3. Mejorar la seguridad de los consumidores y vendedores

Las tarjetas de crédito han obtenido adopción ya que son más rápidas y fáciles que escribir cheques, mientras que los consumidores con puntos, bonos, y los vendedores se les ofrece 0 por ciento de financiación. Vendedores están dispuestos a pagar altas tarifas para aceptar estas tarjetas, no solo por que los consumidores lo demandan, pero por que las tarjetas reducen el costo de mantenimiento de efectivo y ofrecen riesgos significativamente más bajos riesgos de fraude que los cheques.

Paypal ha alcanzado adopción popular porque esta resuelve el problema más seguro entre comprador y vendedor sobre el internet. También hace que estas transacciones sean más rápidas y fáciles que enviar por correo cheques. Y ofrecen $20 dolares como bono por firmar en este, además que se motiva a nuevos usuarios a usar estos servicios.

En contraste, Bitcoin deja aún mucho por desear, especialmente para los tomadores de decisión clave... los consumidores.

Es Bitcoin "más fácil y rápido"?

Mientras las transacciones entre establecimientos ocurre mucho mas rápido entre tarjetas de crédito o transferencias bancarias. Bitcoin es dificilmente "instantaneo" para los consumidores la misma forma que las tarjetas de crédito parece. Las confirmaciones de Bitcoin toma un promedio de 10 minutos, si la red se congestiona no causa retrazos de horas. Esto restringe la usabilidad de Bitcoin como una opción en las ordenes en linea y la transferencia de dinero, donde la velocidad es menos importante.

Bitcoin también es notoriamente intimidante al usuario. Nuevos usuarios se enfrentan con diversas formas de conceptos foráneos incluyendo manejo de llaves criptograficas, billeteras en dispositivos, y codigos QR. Usuarios también deben primero cambiar su divisa local por Bitcoins para ser usados. El balance es usualmente ofrecido en un dispositivo a la vez. Podemos concluir, que Bitcoin es mucho más difícil de usar que la mayoría de los métodos de pagos.

Que pasa con las tárifas económicas?
A primera vista, las tarifas de Bitcoin están estructuradas a ser muy bajas, y parecen ofertar incentivos para su adopción. Pero estos "descuentos" son directamente a los vendedores. De hecho, en un mundo extraño de Bitcoin, son los que envian los pagos, los que tienen que pagar estas tarifas en vez de los recpetores. Esto actua en contra en el mundo de los pagos. Consumidores simplemente odian pagar tarifas para gastar su dinero.

A, pero en la seguridad, Bitcoin brilla! Verdad?
Las transacciones de bitcoin son altamente seguras. Sin embargo, es difícil argumentar el modelo de ser ideal a los consumidores. Reflexionemos sobre estos puntos...

* Las transacciones de bitcoin no pueden ser revertidas (eg. si una entrega no llega o la cantidad incorrecta es enviada)
* Los Bitcoin robados no pueden ser recuperados
* Si los usuarios pierden las llaves privadas, los fondos asociados se pierden

Bitcoin es excelente a los vendedores. Ellos no tienen que soportar pagos reversibles, o transacciones fraudolentas. Pero estos beneficios que gozan los vendedores, privienen a costa de los consumidores.

En resumen, en todos estos mecanismos de adopción, el diseño de Bitcoin es un grán fracaso, especialemnte desde el punto de visa del consumidor. Por eso es que los nerds de criptos, adoptadores tempranos, y tecno-geeks están facinados con la tecnología debajo y son las únicas personas que usarán Bitcoin, al mismo tiempo que discutimos por que todos deberíamos usar esta "mejor" forma de dinero.

Entonces el dinero digital esta "Perdido"?
No tan rápido. Muchas de las fallas en Bitcoin pueden ser resueltas, y otras monedas digitales están dispuestas a resolver estos problemas. Mientras mucha de la competencia de divisas son meras copias de Bitcoin el cual falta a ver estos problemas, una divisa en particular emplea una serie de personas en la industria y expertos en diseños de interfaz que pueden finalmente tener exito en llevar el dinero digtal a la adopción popular.

Dash - una competidor poco conocido pero innovador a Bitcoin - es en muchos aspectos "mejor que Bitcoin". Mientras es basado en el códgio de Bitcoin - haciendolo simple de reconocer al ecosistema de Bitcoin - lo cual se esta diferenciando rapidamente al incorporar muchos de las mejoras prácticas de la industria de pagos, que hasta ahora, las monedas digitales han carecido.

Primero, como el nombre de DASH lo indica, las transacciones son muy rápidas. Transacciones se aseguran en un par de segundos, haciendo que la aceptación de DASH óptima para muchos de los casos de éxtio, tales como pagos en la caja. El mecanismo que hace esto posible es parte de la tecnología propia de Bitcoin mismo, y el cual solo puede ser realizado en la red "multi-segmento" en la cual DASH fue pionera.

DASH también esta trabajando en un nuevo lanzamiento llamado Evolution, el cual resolverá algunos de los problemas de Bitcoin de la perspectiva de los usuarios. Para empezar, eliminará las complejidades que se muestran a los usuarios, creando una interfaz limpia y similar a la de Paypal. Sin tener que depender en servicios centralizados externos, consumidores tendrán la habilidad de registrarse a una cuenta única desde cualquier dispositivo, entregando una contraseña y nombre de usuario. Los pagos hechos a otros usuarios en vez de complejas direcciones criptográficas. Los vendedores que aceptan DASH podrán ser encontrados en un mercado integrado. Usuarios podrán entonces ser capaces de enviar y recibir transacciones bancarias directamente desde su cuenta. En resumen, Dash se comportara de maneras que el consumidor se sentirá más cómodo y tendrá una relación mas interactiva con los diferentes servicios.

Dash también resolverá las tarifas de los usuarios que Bitcoin implementa. Vendedores serán responsables de la mayoría de las tarifas de la red una vez que Evolution sea lanzado, y las cuentas entre pares serán grátis.

La seguridad será también anotada, DASH es diferente gracias a su estructura similar a la de una empresa virtual la cual los poseedores de la moneda son los que toman decisiones sobre la dirección de esta, y financiación de su desarrollo, similar a los accionistas de una corporación. DASH también completamente es auto-financiada a traves de la creación de una nueva moneda. Mientras el valor de DASH crece (ha aumentado casi 400% en el último año) este auto-financiación tiende a expandirse, y ahora excede el presupuesto de la Bitcoin Foundation. El mecanismo de auto-financiamiento permite a DASH mantener enfoque en servir al usuario y a los vendedores, y es inmune a la influencia de algún benefactor externo.

Ahora que?
Aun falta ver si las monedas digitales - implementadas correctamente - pueden obtener una adopción general, pero parece que Bitcoin esta teniendo dificultades alcanzar ese estatus en su forma actual. Quizas simplemente Bitcoin tiene problemas que lo detendrá a pesar del concepto tan brillante.

Al insertar conocimiento de la industria de pagos, es posible que alguna otra divisa digital como DASH pueda sobrepasar el éxito temprano que tuvo Bitcoin y tornar las posibilidades de divisas digitales en una realidad. Solo el tiempo lo dirá.
 
Last edited:
Excelente... tengo algunos problemas, con atacara Bitcoin, como que el mercado es infinitamente pequeño para pensar que Bitcoin es el enemigo. Creo que los problemas que Paypal trae ya así como Western Union son suficientes para ser blanco de Paypal.
 
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