• Forum has been upgraded, all links, images, etc are as they were. Please see Official Announcements for more information

Dashpay.io es ahora plurilingüe

fernando

Powered by Dash
Foundation Member
IpWlGQZ.png


En nuestra cruzada por conquistar el mundo, ser capaces de comunicarnos con él es un siguiente paso muy razonable. Hasta ahora hemos publicado todo en inglés, con alguna traducción esporádica de anuncios. Esto cambia hoy.

Estamos orgullosos de anunciar que dashpay.io es ahora plurilingüe. Hoy lanzamos las traducciones al español y al ruso. Hay un selector en la esquina superior derecha y otro al pie de página. También estamos trabajando en la traducción al chino, que esperamos lanzar muy pronto. Íbamos a lanzar las tres a la vez, pero el chino es un idioma extremadamente complicado y está llevando un poco más de lo esperado.

Dependiendo de cómo se mida el impacto de las traducciones las cifras cambián, pero siempre son muy buenas. Hoy incrementamos nuestro alcance mucho:

-De 360 millones de hablantes nativos a 920 millones. Pronto añadiremos casi 1000 millones más cuando terminemos la traducción al chino.

-De 1.200 millones de hablantes de inglés a 1.900 millones de hablantes de alguno de los tres. Pronto añadiremos otros 1.300 millones al traducir al chino.

La traducción al ruso la ha hecho casi entera alex-ru, que además ha ayudado mucho en la definición de procesos para optimizar la traduccion a nuevos idiomas. Los próximos voluntarios tendrá todo mucho más fácil gracias a él. Yo he hecho la traducción al español con ayuda de aleix. Alexy y Raico están trabajando en la traducción al chino. Por cierto, tener un nombre basado en Alex no era un requisito para traducir :) UdjinM6 me ayudó a evaluar las soluciones para traducción que estábamos considerando.

La solución que estamos usando crea páginas nuevas para cada versión traducida, con enlaces en el idioma local. Además de ser muy chulo tener enlaces con caracteres cirílicos, esto será buno para el SEO.

Si encuentras problemas con las traducciones, por favor repártalos a través de Jira. Tenemos un proyecto para la web y será la única forma de mantener las cosas ordenadas ahora que está creciendo tanto en complejidad.

Próximos idiomas

Nuestro plan no es simplemente traducir la web, queremos que esté viva y traducir los nuevos anuncios. Cada idioma necesita mucho trabajo, tanto de los traductores como de soporte. Por eso vamos a afrontar los próximos idiomas de manera gradual y sólo cuando tengamos claro que tenemos suficiente capacidad para traducir y suficiente audiencia para leer.Cualquier decisión

Cualquier decisión sobre qué idiomas traducir a continuación es discutible, pero creo que debieran ser alemán, francés y portugués. Para elegirlos estoy teniendo en cuenta el tamaño de las respectivas comunidades de Dash, el tráfico a dashpay.io y el tamaño del idioma. Esos tres están algo en, al menos, un par de las listas. Todavía no tenemos voluntarios para traducir, así que no hay nada cerrado aún. Otros idiomas que tendrían sentido son el indonesio (no está en lo alto de ninguna lista, pero es un país inmenso, tenemos cierto tráfico en la web desde allí y bitcoin.co.id es una de las principales 10 casas de cambio para Dash... claramente hay cierto interés), holandés y polaco (ambos tienen comunidades muy activas, pero no son muy grandes y la mayoría de la población habla inglés muy bien). Al final del artículo incluyo algunas tablas para ayudar en la discusión.

Por favor, no nos pongamos muy emocionales acerca de qué idiomas lanzar a continuación. Sólo puedo gestionar unas cuantas traducciones a la vez, pero podemos ir a por más en cuanto terminemos el próximo lote!

Quien esté interesado en ayudar, por favor que me escriba a [email protected].

Top languages by native speakers (source: Wikipedia)
1NRa5DI.png


Top languages by total number of speakers (source: Wikipedia)
wQlRuc3.png


Top languages of visitors to dashpay.io (source: Google Analytics)
q8QodU7.png


Localized forums in dashtalk.org with number of threads and messages (source: dashtalk.org)
Ae8zZPW.png
 
Last edited by a moderator:
Back
Top