• Forum has been upgraded, all links, images, etc are as they were. Please see Official Announcements for more information

Promoviendo el DASH a los negocios

JZA

Active member
Durante la semana se ha hecho una intensa conversación en el grupo de Telegram sobre como promover DASH a los empresarios, para mejorar la oferta de DASH en los paises latinoamericanos (y del resto del mundo). Sin embargo hablando especificamente de los mercados Hispanos se identifico una gran deficiencia en vehículos de comunicación de lo que es el DASH en español.
Una de las cuestiones mas recomendadas, es el de tener un programa similar al DASH DETAILED en español. Que pueda dar la información de forma oportuna y sirva como plataforma para crear nuestra propias iniciativas basadas en el uso de DASH.
Algunas de las ideas son:
  • Explicación general de DASH (como funciona, como los obtengo)
  • Noticias de servicios basados en DASH
  • Noticias de la comunidad de DASH, presentaciones, eventos etc
  • Noticias del resto del crypto desde la perspectiva de DASH
  • Entrevistas con miembros de la comunidad de DASH
Esto hace que se pueda tener una plataforma de interacción mas integra entre los miembros de los diferentes zonas.

El otro punto muy emblemático es empezar a generar una oferta de servicios y productos en DASH. Creo que seria interesante tener plataformas tipos directorios de negocios que ofertan sus productos o servicios en DASH. Cafe, restaurantes, tiendas de abarrotes, supermercados, viajes etc.

La cuestiones son mas de tipo marketing, en el de diseñar esquemas que sea atractivo para los empresarios y puedan tener acceso a información sobre el potencial de DASH y posibles beneficios a su negocio. Números como que este año DASH ha experimentado un gran crecimiento en su capital de mercado.

Lo importante es llegar a empresarios que no estan en linea o que no tienen tiempo para aprender de tecnología. Si de alguna manera se puede hacer algo sencillo donde puedan ofertar la opción de DASH sin disrumpirle su proceso de negocio. Software junto con servicios donde DASH pueda ser abstraido del dia a dia y este recaiga en sistemas que puedan manejar todas estas operaciones por ellos.

Una de las iniciativas que se menciono fue la de la empresa Groupon, que aunque no esta involucrada en crypto ha logrado una tracción con esta comunidad de empresas independientes que voluntariamente deciden participar en estos programas ya que pueden percibir claramente el beneficio sin sacrificar demasiado tiempo o atención para gestión.
 
Creo que es una excelente idea JZA, y creo que hay mucha oportunidad para hacer esto. Se neceista mas gente dispuesta hacer de esto un negocio, creo que si existe el incentivo para promover DASH, esto se volveria autosustentable. Conozco varios chicos que estan interesados a hacer dinero promoviendo eventos y servicios.
 
Back
Top