• Forum has been upgraded, all links, images, etc are as they were. Please see Official Announcements for more information

El consumo de energía debido a las criptomonedas es grande, pero hay una perspectiva optimista

Wilmar Toro

Active member
El consumo de energía debido a las criptomonedas es grande, pero hay una perspectiva optimista
Cryptocurrency-Energy.jpg

Recientemente, Alex de Vries, fundador de Digiconomist, publicó un artículo de investigación sobre el consumo de energía del Bitcoin y las criptomonedas.

En el artículo, propone que actualmente el consumo de energía del Bitcoin se estima en alrededor de 2.55 gigavatios y puede crecer hasta 7.67 gigavatios en el futuro. Esto lo colocaría a la par con Irlanda (3.1 GW) y Austria (8.2 GW). Al final del artículo, cita a la Bitcoin Lightning Network como una posible solución.

A lo largo del artículo de investigación, guía al lector a través de sus cálculos y suposiciones, que son demasiado extensas como para cubrirlas en su totalidad en este artículo. Sin embargo, en resumen, debido a la naturaleza descentralizada de las criptomonedas, él tiene que retirar numerosos valores del rendimiento energético declarado y los niveles de producción de los ASIC de sus fábricas, estimaciones de eficiencia, costos promedio de la electricidad y datos de las transacciones de Bitcoin. Alex ha recopilado datos de las pocas fuentes disponibles e hizo estimaciones y suposiciones relativamente conservadoras cuando fue necesario.

Continúe leyendo el artículo haciendo clic aquí
 
Saludos,

Una duda hay algun planteamiento donde se pueda optimizar el consumo de GW , o algun plan donde se produzca los GW de manera propia? Asi tendriamos opcion de implementar nuevas manera de generar electricidad y promoviendo un uso razonable de la misma?


P.d ; el enlace no abre para continuar leyendo el articulo. ( al menos ami no)
 
Back
Top