• Forum has been upgraded, all links, images, etc are as they were. Please see Official Announcements for more information

Como las Criptodivisas Están Resolviendo los Problemas de Adopción de Bitcoin?

SilvioHick

New member
El gran competidor en el mundo de las criptodivisas, Bitcoin, ha alcanzado un obstáculo en su crecimiento. Mientras el blockchain y su tecnología de registro distribuido ha estado en proceso de revolucionar el mundo tecnológico y financiero, y mientras Bitcoin continua creciendo en valor y estabilidad, su misión original de revolucionar el mundo de los pagos sigue aplazandose más y más. La tecnología ha fallado en alcanzar el balance perfecto entre bajo costo y facilidad de uso, asi como seguridad de fondos para el usuario final necesario para ganar una adopción popular.

Bitcoin: Estancamiento, O Simplemente Cambio de Enfoque?
Rijk Plasman, fundador de criptodivisa Holandesa Gulden, opina que Bitcoin se ha estancado ya que se ha centralizado en las manos de unos pocos, explica que su comunidad ha perdido el interes o la habilidad de expandir su uso al público en general:

Obviamente Bitcoin se ha estancado, 70% esta distribuido a unos pocos cuantos que parecen no tener ningún interés en llevarlo a las manos del público en general. O no saben como. Es difícil arreglar algo como eso y en mi opinión es una perdida de tiempo. Solo esta esperando una mejor alternativa que pueda aprender de los errores de Bitcoin y entender como alcanzar al público en general.”

Eric Sammons, un miembro del equipo de desarrollo de DASH, no cree que Bitcoin este estancado, pero que en su lugar se está alejando de su misión original de ser un sistema de pagos efectivo:

No diría que Bitcoin se ha estancado tanto como ir en una dirección de la visión original de Satoshi de un sistema electrónico de efectivo. Bitcoin se ha convertido en más como una tienda de valores más que un sistema de pagos. No hay nada de malo en eso, y eso puede ser algo que puede ser muy bueno para la sociedad.”

De acuerdo a Plasman, los problemas de Bitcoin se han vuelto difícil de apuntar a su estructura descentralizada, lo que quiere decir que las decisiones grandes de desarrollo son difíciles de hacer por la falta de visión unificada:

Bueno para Bitcoin, no creo que ellos puedan, por que tienen una descentralización extrema. Nada muy grande se puede hacer sin discutirlo antes con todos los desarrolladores en la comunidad. Necesita desarrolladores que no tienen miedo tomar decisiones. Que tengan una visión.”

Gulden Busca Ganar Adopción Por El Público En General Primeramente
Una criptodivisa Holandesa, Gulden tiene un enfoque opuesto a la mayoría de las monedas y enfocada en la usabilidad para la persona promedio. Nombrada como la divisa antes de que el Euro tomara control, Gulden tiene un numero de funcionalidades para hacer su adopción más atractivas de vendedores y consumidores, incluyendo una funcionalidad PREMIUM de zero-confirmation. Al crear una asociación con el app Nocks, Gulden puede ser fácilmente convertido a euros. Adicionalmente, el app puede tener un mecanismo para instantáneamente intercambiar con Bitcoin, permitiendo ser usado como vendedores que aceptan Bitcoin tan rápidamente que el usuario no sabrá que tiene Gulden para empezar.

De acuerdo a Plasman, el punto de Gulden es en construir adopción general, sin probar una alternativa directa a Bitcoin:

En este momento no creo que haya uno. Lo que estamos construyendo es definitivamente atrayendo al público en general, pero probablemente no a la comunidad actual de Bitcoin. Y eso esta bien, por que estamos enfocándonos en el 99%, las personas que solo quieren algo fácil de usar con el beneficio del blockchain. Pero tomará tiempo construir algo como eso.”

La Misión de Dash es Reemplazar las Tarjetas de Créditos Como El Sistema de Pagos Premium
Originalmente un derivado de Bitcoin llamado Darkcoin por su enfoque inicial en transacciones privados, DASH ha obtenido el enfoque centrado en las experiencias de usuario y gobernabilidad. Para hacer que maś atractivo para un sistema de pagos a los vendedores, DASH permite para transacciones de zero-confirmaciones para InstantSend puedan ser procesados instantaneamente y de forma segura. También involucra a la red de Masternodes para decidir elementos claves de gobernancia y financiar el desarrollo de la moneda, y también funciona para la mezcla de las transacciones de PrivateSend para incrementar la privacidad.

De acuerdo a Sammons, una meta principal de DASH es reemplazar el sistema global de tarjetas de crédito como una manera universal de pagos, algo que Bitcoin no es necesariamente en el mercado para realizar:

“…aun necesitamos un sistema de pago digital superior para reemplazar una sistema de tarjeta de crédito obsoleto (el cual fue creado en los cincuentas, antes que el Internet existiera). Dash esta intentando a completar eso, en vez de Bitcoin.”

Sammons cree que DASH pueda convertirse en la tecnología para pagos globales premium, algo que las criptodivisas en total, no han podido aún alcanzar:

Parece que no hay criptos que hayan aun ser capaz de convertirse en el reemplazo del sistema de pagos que es superior al actual. Pero Dash esta empezando a ser más agresivo esta intentando, especialmente se convertirá en Evolution.”

Fuente original: http://thedashtimes.com/2016/10/03/cryptocurrencies-solving-bitcoins-adoption-issue/
 
Back
Top