• Forum has been upgraded, all links, images, etc are as they were. Please see Official Announcements for more information

Brújula + Mapa

Gabriel Lara

New member
Saludos,

Estuve en la Convención acá en Caracas e hice una pregunta de carácter técnico y me refirieron a la página en Facebook, que allí me podian orientar haciéndome llegar a las personas adecuadas, efectivamente me fui a Facebook donde realicé la misma pregunta en el chat, la cual amablemente me dijeron que buscara la respuesta en este foro, busco en el foro la inquietud generada de mi para y al no encontrarla tomé la determinación de crear un hilo el cual fue contestado de manera rápida y eficiente sugiriéndome accediera a un grupo en Telegram donde, una vez más, me ayudarían a encontrar, por lo menos, un camino; una vez en el grupo en telegram me mandaron a leer en un portal para " mi comprensión " de lo requerido alegando que mis dudas no entraban en la politica de DASH ya que no estaba hablando de DASH y por lo tanto no me podían responder .

¿ DASH no usa monedero ?
¿ Cómo accedo al monedero de DASH ?
¿ Una consulta sobre PHP para conectarme al monedero de DASH no es una pregunta sobre DASH ?
¿ El personal técnico que labora y se desempeña acá son clones de Sheldon Cooper que nacieron aprendidos ?

En la Convención fue exactamente igual :: una señora hizo una pregunta sobre un tema tecnólogico y una persona que " sabía mucho " de computación, informática y Dragón Z casi la manda a estudiar ingeniería en sistemas.

Se que me va a caer medio Internet encima alegando X o Y cosa, pero las dudas de personas como yo seguirán allí indicando la capacidad tanto de respuesta como de soporte a un tema X que, en vez de ser un guía quién de el soporte, te remiten a unos bibliotecarios que te mandan a leer cualquier cosa sin dar soluciones efectivas y concisas impiendo que muchas personas, más de las que creen, logren entrar por la puerta grande a este sistema, que creo que es lo que quiere y busca DASH CARACAS .

Gracias .
 
Hola !

He leido de manera atenta tu comentario y la verdad que me sorprende mucho lo que te ha pasado. Espero que sea una cadena de infortunio. Y si no lo es, estoy seguro de que la comunidad hispanohablante tomara tu comentario en cuenta y mejorara gracias a él. Por otra parte, tienes que tener en cuenta que las comunidades de idioma otro que el español se estan construyendo poco a poco. Eso hace que a veces no tengamos todas las respuestas en tu propio idioma, o que se tarde en contestarte.

Mientras tanto, haré lo que puedo para contestar a tus preguntas :

¿ DASH no usa monedero ?
¿ Cómo accedo al monedero de DASH ?

Como para todas las criptomonedas, Dash usa un monedero. De hecho es compatible con varios monederos. El monedero oficial de Dash se llama Dash Core y se encuentra aquí : https://www.dash.org/es/wallets/#wallets

Por saber más de Dash los recursos en español se están creando poco a poco. Esta serie de video es muy buena para entender el funcionamiento básico de Dash y esta subtitulado en español : https://www.dashforcenews.com/es/escuela-dash/

¿ Una consulta sobre PHP para conectarme al monedero de DASH no es una pregunta sobre DASH ?
No soy demasiado técnico para contestarte a esta pregunta. Si puedes describir con mas detalle tu proyecto (o hacerla en inglés), seguramente que podremos ayudarte.

¿ El personal técnico que labora y se desempeña acá son clones de Sheldon Cooper que nacieron aprendidos ?
Para nada :) Come te decía, para mi fue una cadena de infortunio. La mayoría somos aqui para ayudar y contestar a las preguntas.

Cualquier duda, ya sabes !
 
Hola !

He leido de manera atenta tu comentario y la verdad que me sorprende mucho lo que te ha pasado. Espero que sea una cadena de infortunio. Y si no lo es, estoy seguro de que la comunidad hispanohablante tomara tu comentario en cuenta y mejorara gracias a él. Por otra parte, tienes que tener en cuenta que las comunidades de idioma otro que el español se estan construyendo poco a poco. Eso hace que a veces no tengamos todas las respuestas en tu propio idioma, o que se tarde en contestarte.

Mientras tanto, haré lo que puedo para contestar a tus preguntas :

¿ DASH no usa monedero ?
¿ Cómo accedo al monedero de DASH ?

Como para todas las criptomonedas, Dash usa un monedero. De hecho es compatible con varios monederos. El monedero oficial de Dash se llama Dash Core y se encuentra aquí : https://www.dash.org/es/wallets/#wallets

Por saber más de Dash los recursos en español se están creando poco a poco. Esta serie de video es muy buena para entender el funcionamiento básico de Dash y esta subtitulado en español : https://www.dashforcenews.com/es/escuela-dash/

¿ Una consulta sobre PHP para conectarme al monedero de DASH no es una pregunta sobre DASH ?
No soy demasiado técnico para contestarte a esta pregunta. Si puedes describir con mas detalle tu proyecto (o hacerla en inglés), seguramente que podremos ayudarte.

¿ El personal técnico que labora y se desempeña acá son clones de Sheldon Cooper que nacieron aprendidos ?
Para nada :) Come te decía, para mi fue una cadena de infortunio. La mayoría somos aqui para ayudar y contestar a las preguntas.

Cualquier duda, ya sabes !

Buenos días,

Gracias por leer, pero no es la respuesta que considero correcta, para todo en todos los foros lo mandan a uno a ver vídeos, se que es blockchain, se como funcionan y operan las cryptos, conozco el proceso pues trabajo en sistemas desde hace 25 años, ese no es el punto, el punto es que siento que, para salir del caso, lo evaden a uno con link, enlaces, post, etc., hablé con el personal de DASH CARACAS y es exactamente igual ::

" Usted lo que tiene que hacer es ir en internet a pagina_paraver_videos_sobre_lo_que_me_preguntó.com "

¿ No es más fácil una respuesta como :: " mira pana, es esto :: una empanada de caraotas con queso " ? Pero no, a uno lo mandan a Wikipedia que busque harina, queso, empanada, caraotas ... y así, se pierde el sentido .

Preguntame sobre las ventajas y desventajas de usar cables RJ-45 sobre RG-58 y no te voy a mandar a CISCO ni a NOVELL, yo te voy a responder en base a mis experiencias, tratando de que sea fácil de entender, no ha sido mi caso .

Con la gente de Onix fue igual, tuve que hablar egipcio pues todos se creen la reencarnación de del dios Ra, y la gente de Bolivarcoin son peores :: minando con Canaimas .

Gracias por leerme .
 
Gabriela, entiendo lo que quieres decir pero como quieres que sepa yo que tu sabes lo que es la blockchain si haces una pregunta tipo "Dash tiene un monedero" ? Como acabas de inscribirte en el foro, yo no te conozco y no puedo saber que trabajas en sistemas desde hace 25 años.

Cuando una nueva persona en un foro hace una pregunta a la apariencia tan sencilla como "Dash tiene un monedero", pues pienso que no tienen que conocer el tema sino hubieran encontrado la informacion sin gran problema.

A parte de este problema de comunicacion entre nosotros, acerca de tus preguntas mas complejas, como te decia yo no tengo el nivel tecnico para contestarte. No me conozco muy bien la comunidad española ya que soy francés y no sé si la gente que pudiera contestarte es muy activa en los foros. Como te comentaba, cada comunidad de idioma otro que el ingles, esta empezando. Entonces es bastante lógico que no tengamos siempre la respuestas a las preguntas.

Si en el foro español no consigues encontrar la respuesta, te aconsejo hacer tu pregunta en inglés en este mismo foro o en el discord : https://discordapp.com/invite/9z8zX5j
 
Gabriela, entiendo lo que quieres decir pero como quieres que sepa yo que tu sabes lo que es la blockchain si haces una pregunta tipo "Dash tiene un monedero" ? Como acabas de inscribirte en el foro, yo no te conozco y no puedo saber que trabajas en sistemas desde hace 25 años.

Cuando una nueva persona en un foro hace una pregunta a la apariencia tan sencilla como "Dash tiene un monedero", pues pienso que no tienen que conocer el tema sino hubieran encontrado la informacion sin gran problema.

A parte de este problema de comunicacion entre nosotros, acerca de tus preguntas mas complejas, como te decia yo no tengo el nivel tecnico para contestarte. No me conozco muy bien la comunidad española ya que soy francés y no sé si la gente que pudiera contestarte es muy activa en los foros. Como te comentaba, cada comunidad de idioma otro que el ingles, esta empezando. Entonces es bastante lógico que no tengamos siempre la respuestas a las preguntas.

Si en el foro español no consigues encontrar la respuesta, te aconsejo hacer tu pregunta en inglés en este mismo foro o en el discord : https://discordapp.com/invite/9z8zX5j

Gracias por responder,

El punto no es " que es o que no es que cosa ", no, me refiero a que hablar con el Olimpo sin el Oráculo es difícil para los mortales, en el canal de Telegram de DASH me dijeron " este es un canal para hablar de DASH, no de programación "

Para lo anterior, me comí parte de la frase, disculpa,la frase original es "si tengo una intranet y un servidor con un monedero DASH, ¿ Cómo hago para que las demás máquinas puedan acceder a el via web ? " pero es igual de válida pues, el día de la conferencia una señora preguntó, y cito, " cómo hago para acceder al monedero de mi computadora desde mi celular ", la respuesta fue ::

1° Abre una ventana de comandos en Windows ( Facílisisimo, todos lo hacemos todos los días )
2° Escribe ahí %appdata%
3° Se va al directorio donde está el monedero
4° Va a respaldar el archivo blockchain.dat
5° Luego lo copia al celular y lo descarga y listo

Ojo y bien ojo, eso fue lo que le dijo uno de los chicos que estaban allí, no de DASH CARACAS, hago acotación, la señora es cuestión quedó más confundida .

Nadie me da respuestas ni inglés ni en español, y eso sólo significa 2 cosas ::

a) O nadie sabe,
b) O el virus de Gollum con el anillo se apoderó de todos y nadie quiere compartir esa información .

Valoro tú esfuerzo pues, aparte de que te aguantas mi malestar tratas de darme soluciones, de verdad lo agradezco, pero anoche en Telegram, en el grupo en inglés me mandaron al español, yo hablo y entiendo inglés pero no quiero confundirme, y en el español la respuesta fue ::

" Este grupo es para hablar de DASH y no de programación "

DASH debe ser como JAVA :: una marca de café .

Gracias por tú atención, de verdad lo aprecio .
 
Gracias por responder,

El punto no es " que es o que no es que cosa ", no, me refiero a que hablar con el Olimpo sin el Oráculo es difícil para los mortales, en el canal de Telegram de DASH me dijeron " este es un canal para hablar de DASH, no de programación "

Para lo anterior, me comí parte de la frase, disculpa,la frase original es "si tengo una intranet y un servidor con un monedero DASH, ¿ Cómo hago para que las demás máquinas puedan acceder a el via web ? " pero es igual de válida pues, el día de la conferencia una señora preguntó, y cito, " cómo hago para acceder al monedero de mi computadora desde mi celular ", la respuesta fue ::

1° Abre una ventana de comandos en Windows ( Facílisisimo, todos lo hacemos todos los días )
2° Escribe ahí %appdata%
3° Se va al directorio donde está el monedero
4° Va a respaldar el archivo blockchain.dat
5° Luego lo copia al celular y lo descarga y listo

Ojo y bien ojo, eso fue lo que le dijo uno de los chicos que estaban allí, no de DASH CARACAS, hago acotación, la señora es cuestión quedó más confundida .

Nadie me da respuestas ni inglés ni en español, y eso sólo significa 2 cosas ::

a) O nadie sabe,
b) O el virus de Gollum con el anillo se apoderó de todos y nadie quiere compartir esa información .

Valoro tú esfuerzo pues, aparte de que te aguantas mi malestar tratas de darme soluciones, de verdad lo agradezco, pero anoche en Telegram, en el grupo en inglés me mandaron al español, yo hablo y entiendo inglés pero no quiero confundirme, y en el español la respuesta fue ::

" Este grupo es para hablar de DASH y no de programación "

DASH debe ser como JAVA :: una marca de café .

Gracias por tú atención, de verdad lo aprecio .
Gabriel, se te dio la respuesta y la ignoraste varias veces.
Respuesta uno, JSON RPC te pedirá por el IP y el socket de conexión, a lo cual respondiste, cómo lo hago en PHP y te dije, yo no uso php, pero busca la librería de json-rpc y procedí a enviarte la liga del protocolo, la cual también ignoraste y dijiste, puedes darme código de ejemplo.

Creo que estás confundiendo que te tratan mal con, ignoro lo que me dan y quiero que alguien programe esto por mí.

Sí no leíste el sitio y no interstate buscar la librería y no hiciste nada de lo que se habló. Entonces nunca podrás avanzar, si quieres preguntar infinitamente existe Google lo cual te dije que aprendas a usar por qué por lo que se ve no sabes usarlo ya que llevas meses sin encontrar respuesta. Ahora supongo que querrás que alguien lo Google por ti, sí no dirás qué en Dash tratamos a los nuevos peor que judíos en campos de concentración.

Hay una diferencia entre querér ayudarte y hacer las cosas por ti.

Esta es mi última recomendación, contrata un programador capaz de hacer lo que quieres.
 
Gabriel, se te dio la respuesta y la ignoraste varias veces.
Respuesta uno, JSON RPC te pedirá por el IP y el socket de conexión, a lo cual respondiste, cómo lo hago en PHP y te dije, yo no uso php, pero busca la librería de json-rpc y procedí a enviarte la liga del protocolo, la cual también ignoraste y dijiste, puedes darme código de ejemplo.

Creo que estás confundiendo que te tratan mal con, ignoro lo que me dan y quiero que alguien programe esto por mí.

Sí no leíste el sitio y no interstate buscar la librería y no hiciste nada de lo que se habló. Entonces nunca podrás avanzar, si quieres preguntar infinitamente existe Google lo cual te dije que aprendas a usar por qué por lo que se ve no sabes usarlo ya que llevas meses sin encontrar respuesta. Ahora supongo que querrás que alguien lo Google por ti, sí no dirás qué en Dash tratamos a los nuevos peor que judíos en campos de concentración.

Hay una diferencia entre querér ayudarte y hacer las cosas por ti.

Esta es mi última recomendación, contrata un programador capaz de hacer lo que quieres.

Saludos JZA,

Realmente no lo considero así, si lo tomas como " que tu sabes y ya te di la respuesta " pues, ok, bien, pero, en mi caso, no me encuentro con la respuesta satisfecha y utilizo mi derecho universal de réplica, si tu dices que la respuesta ya esta dada siendo como eres puedes entonces cerrar el post y liesto, igual yo seguiré buscando .

Para bien o para mal he solicitado ayuda y la respuesta de la " Gente que Sabe " ha sido la misma, si me has salido con la idea profana de que estoy solicitando que alguien haga algo por mi significa entonces que te deja llevar por lo primero que piensa pues, ni siquiera te tomas el tiempo de dialogar primero con la persona, igual, estas en tu derecho de creer o pensar que me diste la respuesta .

En fin, el caso es que soy un simple usuario que puede quejarse de la misma manera que puede agradecer, ni mas ni menos, de esta y de esa manera opino, la gente de DASH CARACAS, igual que la gente de Onix, igual que la gente de Bolivarcoin, igual que muchos otros, siempre dicen " ahí está el vídeo, ¿ O quieres que lo haga por ti ? ", Y dan el tema por cerrado, si esa es la actitud que tienen y van a tener a cada duda o consulta que uno ejecute en cualquier caso, bueno, cada cabeza es un mundo .

" Disculpe señor, ¿ Me puede dar esta dirección ? "

Respuesta :: " Use Google Maps "

Gracias .
 
Saludos JZA,

Realmente no lo considero así, si lo tomas como " que tu sabes y ya te di la respuesta " pues, ok, bien, pero, en mi caso, no me encuentro con la respuesta satisfecha y utilizo mi derecho universal de réplica, si tu dices que la respuesta ya esta dada siendo como eres puedes entonces cerrar el post y liesto, igual yo seguiré buscando .

Para bien o para mal he solicitado ayuda y la respuesta de la " Gente que Sabe " ha sido la misma, si me has salido con la idea profana de que estoy solicitando que alguien haga algo por mi significa entonces que te deja llevar por lo primero que piensa pues, ni siquiera te tomas el tiempo de dialogar primero con la persona, igual, estas en tu derecho de creer o pensar que me diste la respuesta .

En fin, el caso es que soy un simple usuario que puede quejarse de la misma manera que puede agradecer, ni mas ni menos, de esta y de esa manera opino, la gente de DASH CARACAS, igual que la gente de Onix, igual que la gente de Bolivarcoin, igual que muchos otros, siempre dicen " ahí está el vídeo, ¿ O quieres que lo haga por ti ? ",

Tu mismo lo has dicho, sí todos te responden y tú piensas que están mal, creo que tú eres quien está mal.
 
Usando tu mismo ejemplo es.

1 "Dónde queda el centro"

2 "A la derecha"

1 "Haber demuestrelo, lleveme de la mano"

2 "Pida un taxi"

1 "hay qué mal lo tratan a uno solo por preguntar"
 
Tu mismo lo has dicho, sí todos te responden y tú piensas que están mal, creo que tú eres quien está mal.

Esa es la ventaja de la Democracia, ahora bien, y fíjate fíjate fíjate bien ::

(condicional) los monederos pueden ser accedidos desde la red, obviamente pues si no no existieran los monederos online, significa que alguien o muchos lo están haciendo y, por supuesto, saben hacerlo pero igual que los traders o muchos mineros no quieren soltar información .

Ahora que capto y capté y tengo tú atención quiero comentarte algo, el punto de mi disputa ::

No me afecta que me digan bruto, ignorante, tonto, por que a la final solo quiero aprender, el punto es que Los Dioses del Olimpo se mofan de conocimiento infinito a cuyo los mortales no tenemos accesos, ¿ Que cuesta decir :: declara una variable en Python ?, " Define cUrl en PHP ", " Hazle un PING a la dirección y al puerto a ver que hay " , pero es imposible .

En el evento, otro ejemplo, una señora preguntó, y cito :: " Si la moneda sube y baja, ¿ Como tazo los productos de mi inventario ? ", y nadie respondió .

Es decir, y termino, las cosas de la vida diaria NO tienen cabida en Sistemas, ni lo tendrá, ¿ Por qué ?, sin mirar Google, porque en sistemas los eventos son perfectos, así, desarrollar OLE, aplicación que permite copiar y pegar en Güidows, le tomó a Microsoft 10 años, dime tú cuanto tomará que puedas comprar una chicha en el centro de Caracas con Dogecoin .

Gracias .

Nota :: si, es un foro de DASH, pero está permitido hablar de otra monedas, porque, según Morfeo, tenemos la opción de elegir .

Acá está el vídeo :: Morfeo_blue_pills
 
Usando tu mismo ejemplo es.

1 "Dónde queda el centro"

2 "A la derecha"

1 "Haber demuestrelo, lleveme de la mano"

2 "Pida un taxi"

1 "hay qué mal lo tratan a uno solo por preguntar"


Tú derecha no es mi derecha .

Señor, estamos de frente .
 
Back
Top